Alimentación

Planifica y ordena tus comidas de la semana

Planifica tus comidas

Planifica tus comidas

 

Tal vez una de las preguntas más estresantes para una mamá es “¿qué hay de comida?” – al menos lo era para mí. En mi casa soy yo la que cocino durante la semana, y no tener nada planificado siempre era motivo de caos.

Hace un tiempo decidí que la situación ya había llegado a un límite y que no podía seguir improvisando comidas rápidas a último minuto todos los días. O sea, muy sacador de apuros será el puré con huevo, pero no puede transformarse en la especialidad de la casa.

Es que llegado el momento de decidir qué cocinar, la cabeza como que se me bloqueaba y todas esas comidas ricas y sanas que sabía hacer se escondían en lo más profundo de mi memoria y me quedaba en blanco. Siempre.

Fue así como se me ocurrió diseñar este salvavidas: un organizador de comidas súper simple pero increíblemente práctico. Con un espacio para cada día de la semana, me permite planificar siete comidas con anticipación. Lo lleno el sábado, hago las compras el domingo y así me aseguro de tener un menú equilibrado y rico para toda la familia.

 

Organizador de comidas imprimible

 

Para no tener que imprimirlo cada vez, lo mandé a plastificar y lo puse en la puerta del refrigerador. Escribo las comidas con un plumón para pizarra y al final de la semana lo borro para empezar de nuevo.

Y como ando con alma caritativa, se los ofrezco aquí para descargar. Es un PDF en tamaño carta que pueden imprimir en cualquier lugar.

Y si no quieren plastificarlo, también está la opción de meter la hoja en uno de esos sobrecitos plásticos transparentes para carpetas. El plumón funciona igual de bien y se borra sin problemas.

Pueden descargar el organizador de comidas aquí.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Tagged , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.