Alimentación

Galletas de avena y nueces

Galletas de avena

Galletas de avena

 

En mi familia hay un tema con las galletas. Mi abuela materna era loca por las galletas, y en su casa siempre había una lata llena de galletas que ella misma hacía y que, como buena señora inglesa, comía con moderación todas las tardes junto con su taza de té de las cinco. Of course.

El gusto por las galletas lo heredó mi hermano, pero aquí la moderación se fue a las pailas. Él come galletas con tal frecuencia y voracidad que hay que mirar para el otro lado y hacer como si no lo conocieras. Así de seria es la situación.

Y mis hijos – Dinoniño y la Inspectora – son los más recientes portadores del gen de la galletadicción. Si alguien quiere congraciarse con ellos, tráiganles galletas y habrán ganado un espacio importante en sus corazoncitos. Claro que empezarán a pedirles que les traigan más cada vez que los vean y ahí yo me desligo de toda responsabilidad. Ustedes verán cómo se las arreglan.

Pero como buena mamá preocupada, no me gusta que mis hijos se llenen de todas esas basuras empaquetadas que venden en el supermercado, que como bien sabemos son bombas de preservantes, colorantes artificiales y un montón de ingredientes que ni siquiera sé pronunciar.

Y así hacen su entrada triunfal las galletas caseras, más ricas y mucho más saludables que las que pueden encontrar por ahí. Nuestras favoritas, lejos, son las galletas de avena y nueces, tan fáciles y rápidas de hacer que son ideales para invitar a los niños a la cocina para que participen.

Si no les gustan las nueces pueden obviarlas, y si quieren que sus galletas sean un poco más decadentes, agreguen un par de cucharadas de cacao amargo a la mezcla. ¡Van a querer hacerlas todas las semanas!

Como podrán notar, estas galletas llevan azúcar. Si bien supongo que podría reemplazarse por algún endulzante natural, en mi opinión las galletas nunca quedan con la consistencia perfecta (crocantes por fuera y blanditas por dentro) cuando se endulzan de otra manera. ¡En este caso, el azúcar sí que vale la pena!

 

Ingredientes

  • 1 taza avena
  • 1 taza harina
  • 1/3 taza nueces picadas
  • 2/3 taza azúcar
  • 1/4 cdta. sal
  • 1 cdta. polvos de hornear
  • 100 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo

 

Procedimiento

Precalienta el horno a 180º.

Mezcla la avena, harina, nueces, azúcar, sal y polvos de hornear.

Agrega la mantequilla y mezcla con un tenedor.

Incorpora el huevo batido, dejando un poquito aparte para “pintar” las galletas. Vuelve a mezclar.

Haz pelotitas con la mezcla, ponlas en una fuente enmantequillada y aplástalas ligeramente. Recuerda que aumentarán un poco de tamaño, así que no las pongas muy juntas.

Usa el resto del huevo para “pintar” las galletas con un pincel de cocina o con el dedo.

Hornea las galletas por 15 minutos. Saldrán un poco blandas, pero al enfriarse se endurecerán.

GuardarGuardar

Tagged , ,

2 thoughts on “Galletas de avena y nueces

  1. Pingback: holacatalina.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.