Salud

Dientes de leche: a qué edad aparecen y a qué edad se caen

Dientes de leche: a qué edad aparecen y a qué edad se caen

 

Dientes de leche: a qué edad aparecen y a qué edad se caen

 

A sus casi 6 años, Dinoniño tiene todos sus dientes de leche intactos. Yo, como la mamá curiosa que soy, quise saber cuándo podrían empezar a caerse sus chocleritos de guagua, porque sé que no estamos muy lejos de ese gran hito. Por eso, como la mamá matea que soy, decidí investigar acerca de los dientes temporales de los niños y encontré información súper útil. Y como la mamá generosa que soy, quise compartir esa información con ustedes.

 

Los primeros dientes

Cuando un bebé nace, sus 20 primeros dientes ya están ahí, escondidos debajo de las encías a la espera de asomarse unos meses más adelante. La edad en la que empiezan a salir varía de una guagua a otra, pero en promedio los primeros dientes empiezan a salir alrededor de los 6 meses de vida y los últimos hacen su aparición cerca de los 3 años.

En total son 20 dientes de leche (a diferencia de los 32 dientes definitivos que tiene un adulto). Su orden de aparición suele seguir un patrón, desde el centro y hacia atrás, y por lo general lo hacen en parejas.

 

¿A qué edad aparecen los dientes de leche?

 

Dientes de leche: ¿a qué edad aparecen?

 

A algunos bebés les salen sus primeros dientes antes de los 6 meses, y otros se demoran más. Por favor no olvides que las edades incluidas en la infografía solo representan un promedio. De hecho, tanto a Dinoniño como a la Inspectora les salieron sus primeros dientes alrededor de los 10 meses.

Con respecto a las molestias propias de la dentición, te sugiero que consultes con un pediatra o, mejor aun, con un odontopediatra. Él podrá entregarte información específica y guiarte con cualquier duda que puedas tener.

 

¿A qué edad se caen los dientes de leche?

Los dientes de leche (o dientes temporales) no acompañan a los niños para toda su vida; de hecho, cerca de los 6 años comienzan a caerse para dar paso a sus colegas definitivos.

 

Dientes de leche: ¿a qué edad se caen?

 

Como verás, el orden de salida es bastante similar al de llegada; es decir, los primeros dientes en aparecer suelen ser los primeros en irse. Por lo general, un diente de leche se suelta cuando el diente permanente comienza a crecer y lo empuja hacia fuera.

Nuevamente, si tienes dudas sobre la caída de los dientes de tu hijo, consulta con tu pediatra u odontopediatra para que te guíe.

 

Fuentes: American Dental Association / Clínica Las Condes
Vector adaptado de: freepik.com

 

Tagged , ,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.