Salud

¿Cuánto peso debería subir en el embarazo?

¿cuánto peso debería subir en el embarazo?

 

¿cuánto peso debería subir en el embarazo?

 

Hace poco estaba ordenando y encontré fotos de mis dos embarazos. Las miré juntas y me sorprendió ver que, a pesar de que con la Inspectora subí el doble de kilos que con Dinoniño, me veía más o menos igual.

Claro, es que a mi primer embarazo llegué súper flaca, bastante por debajo de mi peso “normal”, y llegué a subir 20 kilos. Con la Inspectora mi cuerpo ya no era lo mismo, y subí solo la mitad.

 

¿cuánto peso debería subir en el embarazo?

Yo y mis dos pequeños inquilinos, con dos años y medio de diferencia.

 

Así, me puse a pensar, ¿qué dirán las recomendaciones con respecto a cuánto peso se debería subir en el embarazo? Porque yo había tenido dos experiencias súper disímiles.

Para mi sorpresa, en ambos embarazos estuve más o menos dentro de lo recomendado, porque precisamente el peso inicial de la mujer es lo que determina cuántos kilos debería subir. Una mujer con sobrepeso, por ejemplo, deberá subir menos que una con peso menor.

Esto es lo que dice la National Academy of Medicine de Estados Unidos (www.nam.edu):

 

cuánto peso debería subir en el embarazo

 

Si estás embarazada de mellizos, deberías subir entre 16,5 y 24,5 kg si tienes peso normal, entre 14 y 22,5 kg si tienes sobrepeso y entre11,5 y 19 kg si tienes obesidad.

Y como siempre, les recuerdo que estas pautas no son una norma ni una obligación; se trata de una guía que puede ayudar a las mujeres embarazadas para saber en términos generales lo que recomiendan los expertos. Si tienes dudas sobre tu embarazo, conversa con tu médico. Él te orientará y podrá entregarte información detallada y específica para tu caso.

Tagged

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.